Aerogenerador: cómo garantizar un funcionamiento confiable

La turbina eólica en su conjunto y sus componentes individuales funcionan en condiciones de funcionamiento bastante severas: frecuentes arranques y paradas, grandes cambios de temperatura, grandes cargas, etc. En este sentido, es necesario garantizar un funcionamiento fiable de todos los elementos de la turbina eólica, incluida la transmisión.

 

Un enfoque moderno implica el uso de varias estrategias y tácticas para lograr este objetivo. Ellos serán discutidos a continuación.

 

Esta estrategia prevé la prevención de posibles problemas, no la lucha contra sus consecuencias. El funcionamiento sin accidentes de las turbinas eólicas se logra reemplazando el equipo, las piezas y el aceite antes del período de su deterioro o restaurando las propiedades de estos componentes de las turbinas.

 

https://image.ibb.co/e4c1uz/oil_filling.jpg

Para el aceite para engranajes, GlobeCore tiene una oferta especial que consiste en la filtración de aceite en las cajas de engranajes para eliminar las impurezas mecánicas, el agua y los gases. Debido al secado y la filtración con termovacío, las plantas CMM permiten restaurar las propiedades operativas de los aceites de turbina y prolongar su vida útil.

 

Para implementar adecuadamente las medidas preventivas, se utilizan técnicas para monitorear y analizar los eventos recurrentes, y se introducen nuevos procedimientos y métodos para evitar el tiempo de inactividad no planificado y las interrupciones en la generación de electricidad.

 

Esta táctica incluye acciones de mantenimiento y preventivas. El impacto complejo le permite combinar las ventajas de cada una de las soluciones y lograr un funcionamiento sin problemas a la vez que se reducen los costos.

 

Al elegir un proveedor, es aconsejable tener en cuenta no solo el precio, sino también lo que ofrece en la etapa de servicio posventa. Esta afirmación se aplica por igual a los nodos de la turbina eólica y a los aceites de su transmisión.

 

La aplicación competente de cada uno de los enfoques aumentará la fiabilidad del trabajo, minimizará la cantidad de servicios técnicos y el tiempo de inactividad de las turbinas eólicas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *